Si habrá reconstrucción en el Mercado de Abasto: Municipio

Marcos Pérez.-

Noemi Alavés Aquino, Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto informó que no se dejarán solos a los comerciantes afectados por la quema del pasado 27 y 28 de mayo.

En entrevista, la funcionaria municipal indicó que el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez es brindar el apoyo a los afectados, por lo que se realizará la reconstrucción de la zona afectada.

Sin embargo, no informó la fecha en que se estarán iniciando estas obras.

En total durante el siniestro detalló que fueron 150 casetas y 160 personas los que se vieron afectados por este siniestro.

En ese sentido, aclaró que en su momento se dará a conocer el proyecto de la obra a realizar para informarles a los comerciantes.

Informó que luego que se terminaron las diligencias por personal de la Fiscalía General de Oaxaca están trabajando con el retiro de material en la zona afectada, tal y como lo solicitaron los comerciantes.

Por su parte , los comerciantes se dijeron agradecidos por el apoyo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aunque pidieron que estas obras se realicen lo más pronto posible para retomar sus actividades.