Santa Catarina Juquila inició con la aplicación del toque de queda para evitar contagios por COVID-19

Marcos Pérez.-

El Ayuntamiento de Santa Catarina Juquila anunció la aplicación del toque de queda y la suspensión del arribo del transporte público foráneo en ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

A través de un desplegado, el cabildo municipal informó que la determinación de estas medidas, es para contener el incremento de contagios por COVID-19 en esa localidad.

En el tema del toque de queda se determinó que toda las familias deberán de estar en sus domicilios a partir de las 22:00 horas hasta la 6:00 horas, o de lo contrario podrían ser sancionados con multas o incluso cárcel.

Las autoridades determinaron también el cierre de tiendas no esenciales, además de prohibir realizar reuniones y eventos multitudinarios en espacios abiertos o cerrados.

En el caso del Panteón Municipal, indicaron que se mantendrá con el servicio de inhumación con el mínimo de personas, por lo que se exhortó a la población en general a limitar sus asistencias en funerales, rezos, nueve días entre otras actividades de este tipo.

Asimismo se acordó la suspensión de bebidas embriagantes, así como el cierre de todos los espacios de bares, cantinas, botaneros o puntos que aglomeren personas.

Las autoridades también pidieron a la población a seguir las medidas de sanidad con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia en espacios y el transporte público. Además de nombrar a un solo miembro de la familia a realizar las compras esenciales.

Por el momento los filtros sanitarios permanecerán en los accesos a la población, para evitar de personas foráneas y regular la salida de los pobladores sólo en caso de emergencias.

Estas nuevas disposiciones entraron en vigor desde las 22:00 horas del miércoles.

Para ello elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional serán vigilantes para que esta determinaciones se cumpla.

Hasta este miércoles el municipio de Santa Catarina Juquila reporta 11 casos confirmados y una defunción por COVID-19.