Realizan SSO y la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería brigada de promoción a la salud ante el COVID-19

Comunicado :

 

  • La brigada recorrió los espacios públicos como el Parque Juárez el Llano, corredor turístico y concluyó en el Zócalo de la ciudad

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de julio de 2020. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado llevan a cabo brigadas de promoción a la salud informando a la ciudadanía las medidas de prevención contra el COVID -19.

A través de un recorrido que inició en la fuente de las 8 regiones, personal de los SSO y de la Coordinación General de Comunicación Social hicieron entrega de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial a la población en general e informaron sobre el uso de la sana distancia en espacios públicos y centros laborales.

El promotor de la salud de los SSO, Miguel Ángel Fuentes Solar, quien estuvo a cargo de esta brigada que recorrió las calles de la capital, señaló que el objetivo fue entregar aproximadamente 5 mil cubrebocas e informar a la población de su uso correcto.

Fuentes Solar, señaló que todas y todos estamos susceptibles de contagio, por lo que se debe seguir las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Aquellas personas que tiene que salir a realizar actividades esenciales, que sean con las medidas preventivas, para protegerse a sí mismo y sobre todo proteger las personas vulnerables que hay en casa, y si no tienes a que salir, quédate en casa”, indicó.

La brigada recorrió los espacios públicos como el Parque Juárez el Llano, corredor turístico y concluyó en el Zócalo de la ciudad recordando a las y los oaxaqueños asumir con seriedad las acciones de protección sanitaria, ya que el retorno a la nueva normalidad, de acuerdo al semáforo naranja epidemiológico, debe ser con cautela y de manera responsable.