Piden apoyo comerciantes afectados en la Central de Abasto

Marcos Pérez,.-

Comerciantes afectados por la quema del Mercado de Abasto, solicitaron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a garantizarles el regreso a estos espacios para volver a vender, luego del siniestro ocurrido el pasado 27 de mayo.

Los vendedores del área de artesanías, huaraches, productos varios y zona de tianguis, manifestaron que hasta el momento el Ayuntamiento no ha garantizado la reconstrucción en la zona, y que para disimular su apoyo, instalaron un módulo para que los comerciantes puedan vender sus productos.

Sin embargo refirieron que el módulo colocado no cubre toda el área afectada, y que ahora el municipio pretende que se instale un segundo, aunque pagado por los propios comerciantes.

Detallaron que son seis pesos diarios para la renta de este módulo, situación que no van a permitir.

En ese sentido pidió al Ayuntamiento Capitalino a hacerse cargo de ese precio, luego que son ellos los que se comprometieron a que habría reconstrucción en la zona, el cual no ha ocurrido.

Detallaron que actualmente no cuenta con los recursos suficientes, uno por el cierre del mercado en el mes de abril – mayo, posteriormente el siniestro y actualmente la falta de personas que acuden a comprar por el COVID-19.

Lamentaron que las autoridades en lugar de apoyar a los afectados, mejor exijan sean quienes se encarguen de los gastos para poder volver a vender.

Por ello reiteraron el llamado al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín a tomar cartas en el asunto y dé respuestas a sus demandas.