Niega edil de San Antonino que no brinde apoyo para atender COVID-19

Marcos Pérez.-

El presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, Abel Sánchez Campos negó que en su municipio se esté propagando el delito de la enfermedad COVID-19, como lo denunció los Servicios de Salud de Oaxaca.

El edil informó que desde que se inició la cuarentena están trabajando para evitar el que el virus se propagara, con la instalación de filtros de salud, donde se proporciona

Esteban Abel Sánchez Campo, presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco se defendió y aseguró que desde el pasado 9 de marzo se están empleando las medidas de sanidad para evitar COVID-19 en esa población.

Luego de la denuncia presentada por los Servicios de Salud de Oaxaca en su contra, el edil lamentó que las autoridades de salud hayan determinado denunciarlo, antes de constatar las actividades que están realizando en ese municipio.

Detalló que desde iniciada la cuarentena se alertó a la población del virus y se instalaron puestos de control con gel antibacterial y cubrebocas para regalar a las personas que transitaban al interior del municipio.

En el caso del baratillo, indicó que estuvo cerrado por seis semanas, y que en las últimos días se determinó abrir, esto con autorización del cabildo municipal y representantes de algunas colonias.

Explicó también, que en esta nueva etapa sólo se reaperturó la zona de venta de ganados y comida, y se mantienen cerrado la zona de venta de coches.

En el lugar refirió también se mantiene una estricta medida de seguridad en salud, pues se exige a los vendedores y compradores emplear el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

El edil lamentó que las autoridades en lugar de trabajar juntos para prevenir el virus del COVID-19, hayan determinado denunciarlo ante la Fiscalía General de Oaxaca.

En ese sentido el edil anunció que seguirá trabajando por su municipio, atendiendo las demandas que requiere la ciudadanía