La Seculta  y Víctor Cruz Díaz llevarán hasta los hogares oaxaqueños el video “Virus 2020”

Comunicado:

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de julio de 2020.- La Secretarí­a de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el artista Víctor Cruz Díaz, presentan el video “Virus 2020” que se transmitirá en los hogares oaxaqueños a través de las redes sociales de la dependencia este martes 14 de julio, en punto de las 20:00 horas.

Víctor Cruz Díaz quien se desempeña como instructor de artes plásticas en el Estudio 507, presentará su material audiovisual mediante las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

“Virus 2020” forma parte de los proyectos seleccionados de la convocatoria “CurArte” y muestra a través del arte la nueva realidad para la humanidad, derivado del COVID- 19. Por medio de pinturas, (collages, dibujos, objetos, etc.), se busca describir la manera en la que se ha modificado el comportamiento individual y social, las formas de pensar, de actuar, así como las modificaciones en las  costumbres y tradiciones cotidianas.

El  tiempo también es un tema de análisis, ya que aborda la manera en la que se percibe el tiempo actualmente, cómo se distribuye en un área delimitada que es el hogar. La serie de pinturas e ideas a desarrollar desde las artes plásticas, es el punto de este proyecto, describir la realidad a partir de la creatividad en el momento histórico.

El video “Virus 2020”  busca adentrar a la sociedad en el mundo del arte en estos momentos de pandemia y generar una reflexión sobre los tiempos que se viven a nivel mundial.