INE reabrirá módulos en Oaxaca

Marcos Pérez.-

A partir del próximo lunes 03 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá sus 14 módulos en el estado de Oaxaca, para iniciar con los trámites para recoger credenciales de elector tramitados desde el mes de marzo.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba informó que se pondrán en apertura en esta primera etapa se localizan en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía, Tlacolula de Matamoros, Huajuapan de León, Tlaxiaco, en Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Salina Cruz y Ciudad Ixtepec.

Asimismo en Juchitán, Miahuatlán, Tuxtepec, Salina Cruz, Matías Romero, Teotitlán de Flores Magón.

Sostuvo que en la mitad de estos módulos estarán trabajando de 9:00 las 18:00 horas, mientras que el resto será de 9:00 a las 15:00 horas.

Sostuvo que solamente se atenderán a personas con previa cita, el cual podrán solicitarlos a través del número telefónico de IFETEL 404-33- 2000, así como la página de Internet INE.MX esto ante la pandemia del COVID-19.

En esta primera etapa se entregarán credenciales, las cuales ya fueron tramitadas en el mes de marzo, antes de la pandemia del COVID-19.

A partir del 17 de agosto y si todo va bien, se empezará a atender los otros trámites como reposición de credenciales, cambio de domicilio, etc.

Edgar Humberto Arias Alba, pidió a la población que acudan a estos módulos del INE a seguir las recomendaciones de sanidad correspondientes, esto con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

Adelantó que al interior del INE se llevarán también las medidas de sanidad correspondientes, sanitizando los espacios para garantizar el arribo de las personas.

En ese sentido el vocal ejecutivo hizo un llamado a la población a informarse y estar atentos para recoger sus credenciales, principalmente aquellas que ya realizaron los trámites correspondientes.