“Entre la pintura y la gráfica”, video que muestra los procesos técnicos que convergen en el desarrollo de dos obras distintas

COMUNICADO

  • Se transmitirá en las redes sociales de la Seculta este jueves 9 de julio, a las 14:00 horas

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de julio de 2020.-Emmanuel Alejandro Domínguez Hernández nos presenta el video “Entre la pintura y la gráfica” que se transmitirá en las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) este jueves 9 de julio, a las 14:00 horas y que forma parte de los videos ganadores de la convocatoria CurArte.

El proyecto “Entre la pintura y la gráfica” nos enseñará los procesos técnicos e intelectuales que convergen en el desarrollo de dos obras en técnicas distintas, unidas por la misma temática y discurso, para acercar a la ciudadanía a la plástica oaxaqueña contemporánea.

La Seculta invita a las y los oaxaqueños a seguir las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta en las que será transmitido el video “Entre la pintura y la gráfica”.

A través del cual se busca la comprensión del registro de dos obras plásticas de la autoría de Emmanuel Alejandro Domínguez Hernández, en técnicas distintas vinculadas por el mismo tema representado. Por un lado, se registrarán los procesos finales de una pintura al óleo de gran formato que representa a un huacal con una cubeta y piedras dentro; una pintura que forma parte del discurso plástico Los objetos sin motivo.

Por otro lado, en la segunda parte de la muestra, se registrará el proceso de realización de grabados en linóleo, ya avanzados en la técnica de placa perdida a seis tintas hasta el momento; dichos grabados tienen por motivo de representación también a un huacal, y se pretenden imprimir e intervenir de modos distintos.