En Oaxaca también el aeropuerto tuvo pérdidas importantes

Marcos Pérez.-

Por la pandemia del COVID-19, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca ha tenido perdidas muy importantes durante esta pandemia.

Juan Pablo García Luna Gutiérrez, administrador del aeropuerto informó que de abril a mayo tuvieron pérdidas del 95 por ciento, luego que se cancelaron los vuelos tanto nacionales como internacionales, además de que se suspendieron algunos vuelos locales.

Reconoció que esto generó afectaciones a las líneas aéreas, aunque este mes de julio ya hay una recuperación, luego que las pérdidas disminuyeron a un 85 por ciento.
Sostuvo que en las últimas semanas se han reactivado algunos vuelos locales y nacionales, mientras que los internacionales siguen suspendidos.

Detalló que los vuelos que ya se aperturaron son con destino a la Ciudad de Tijuana, de México, Puerto Escondido, Monterrey y a Ciudad Ixtepec.

En los últimos días no se ha notado una gran movilidad, aunque confió que esto se haga de manera paulatina y a un paso lento para los próximos meses en las diferentes terminales.

Por otro lado, sobre la remodelación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, dijo que es un proyecto que si se tiene contemplado este año, y que se espera que en las próximas semanas se inicien las obras.

Este proyecto de remodelación prevé el incremento de espacios para un mejor servicio a los pasajeros.