Desquician dueños de funerarias la capital oaxaqueña

Marcos Pérez.-

Por falta de respuestas a sus demandas, integrantes de la Asociación de Funerarias de Oaxaca cerraron varias calles de esta capital oaxaqueña.

Los manifestantes han cerrado las Calles de Tinoco y Palacios y JP. García en los cruces con Morelos, Independencia e Hidalgo, además de la Calle de Independencia con 20 de Noviembre.

Por el momento también han cerrado las sedes de los Servicios de Salud de Oaxaca, por lo que mantienen retenidos a personal de esa dependencia.

José Aldibar Ríos, presidente de la Asociación de Funerarias de Oaxaca informó que esta acción, es derivado que las autoridades no han dado respuestas a sus planteamientos.

En ese aspecto, negó que estos establecimientos sean foco de contagios y aseguró que de los 173 establecimientos funerarios, no se reporta ninguna persona contagiada ni fallecida por esta pandemia.

Detalló que estos establecimientos es donde mayor medidas de sanidad se están tomando, con la sanitización de las carrozas, así como del equipo que emplea el personal.

Por eso, su demanda principal es que los dejen trabajar, luego que en estos momentos de pandemia requieren trabajar de manera conjunta con las autoridades de salud para atender los cuerpos de las víctimas.

Mencionó que derivado a la desinformación de las personas, también han sido víctimas de violencia, luego que los pretenden golpear, quemar sus carrozas y hasta lincharlos en las comunidades.

Por ello pidieron al gobernador, Alejandro Murat seguridad y medidas para trabaja, pues no se puede poner en riesgo a los empleados.

Por el momento con una carroza, los manifestantes han cerrado los accesos a los Servicios de Salud de Oaxaca.