Comunidades indígenas exigen inmediata destituciónde David Mayren Carrasco, por lavar dinero en CAO’S

 

 

Querido lector una vez más el Magnate de Oaxaca David Mayren Carrasco es denunciado por comunidades indígenas de lucrar con sus recursos, pero este funcionario de Alejandro Murat va más allá de robarse el dinero del pueblo Oaxaqueño, utiliza el trabajo comunitario para justificar su lavado de dinero al interior de CAO´S, como bien le llamo el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador a la sectorial de la SINFRA, de la cual es responsable el abogado Javier Lazcano Vargas, en una de sus visitas a Oaxaca.

Habitantes de Santa María Peñoles perteneciente al distrito de Etla de los valles Centrales de Oaxaca, denuncian los actos de corrupción que fueron víctimas las comunidades que hizo el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca David Mayrén Carrasco, al contratar empresas “fantasma” para comprobar obras de rastreo en 12 tramos de caminos, tienen pruebas de 4 casos que suman al menos dos millones de pesos, cuando los trabajos se realizaron a través de Tequios, el gobierno del estado solo prestó la maquinaria pesada y el operador, los gastos de operación estuvieron a cargo de las comunidades.

¿POR QUE TANTA PROTECCION DE ALEJADNRO MURAT A DAVID MAYREN CARRASCO????

¿EL MEXIQUENSE Y ABOGADO JAVIER LAZCANO VARGAS RECIBIRA SUS MOCHES COMO VOCIFERA DAVID MAYREN???

Juan José Cruz Jiménez, integrante de la dirigencia de la Unión Campesina Indígena Popular “Emiliano Zapata” adherido al Frente Popular Revolucionario señaló que su organización y las comunidades descubrieron las irregularidades que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda sobre la investigación de actos de corrupción que funcionarios de los gobiernos han realizado a través de empresas “fantasma”, en el caso de Oaxaca, CAO realizó la “contratación” de «CONSTRUCCIONES y DISEÑO BARHEIN», S.A. DE C.V., para realizar diferentes trabajos, que realmente lo hicieron los propios ciudadanos con tequios.

Las supuestas obras son:

I.- CONTRATO DE OBRAS PÚBLICAS No. : CAO-FISE-126-W-0-17.

II.- MEJORAMIENTO DE CAMINO RURAL TRAMO: PARAJE MORELOS UNO A SAN MATEO TEPANTEPEC DEL KM 0+000 AL KM 5+000.

III.- MONTO: $399,452.38 (TRESCIENTOS NOVENTA y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA y DOS PESOS 38/100 M.N.)         

IV.- PLAZO DE EJECUCIÓN: 17 DE OCTUBRE DE 2017 y SE CONCLUIRÍAN A MÁS TARDAR EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE DE 2017.

 

I.- CONTRATO DE OBRAS PÚBLICAS No. : CAO-FISE-127-W-0-17.

II.- MEJORAMIENTO DE CAMINO RURAL TRAMO: SANTA CATARINA ESTETLA A LOMA DEL TIMBRE DEL KM 0+000 AL KM 12+000.

III.- MONTO: $959,446.60 (NOVECIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS PESOS60/100 M.N.).

IV.- PLAZO DE EJECUCIÓN: 17 DE OCTUBRE DE 2017 Y SE CONCLUIRÍAN A MÁS TARDAR EL DÍA 05 DE DICIEMBRE DE 2017.

 

I.- CONTRATO DE OBRAS PÚBLICAS No. : CAO-FISE-128-W-0-17.

II.- MEJORAMIENTO DE CAMINO RURAL TRAMO: PARAJE PEÑA DE LETRA AL CARRIZAL TEPANTEPEC DEL KM 0+000 AL KM 3+000.

III.- MONTO: $239,168.58 (DOSCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL CIENTO SESENTA Y OCHO PESOS 58/100 M.N.).

IV.- PLAZO DE EJECUCIÓN: 17 DE OCTUBRE DE 2017 Y SE CONCLUIRÍAN A MÁS TARDAR EL DÍA 10 DE NOVIEMBRE DE 2017.

 

I.- CONTRATO DE OBRAS PÚBLICAS No. : CAO-FISE-129-W-0-17.

II.- MEJORAMIENTO DE CAMINO RURAL TRAMO: TIERRA COLORADA (EL CARRIZAL) AL MANZANITO DEL KM. 0+000 AL KM. 8+000.

III.- MONTO: $639,308.67 (SEISCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS OCHO PESOS 67/100 M.N.).

IV.- PLAZO DE EJECUCIÓN: A 17 DE OCTUBRE DE 2017 Y SE CONCLUIRÍAN A MÁS TARDAR EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE DE 2017.

 

Aquí podras verificar las empresas denunciadas por el SAT.

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5595741&fecha=29/06/2020

 

Sin embargo, -dijo el representante – hay otras obras que se realizaron en los caminos que también pueden tener ese tipo de irregularidades, las cuales están realizando la investigación para así poder realizar la denuncia correspondiente.

No es posible que funcionarios delincuentes de “cuello blanco” sigan dentro del gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, saqueando las arcas para su beneficio personal, hoy toda la corrupción está saliendo a la luz pública mediante la investigación de la UIF en donde hay 53 mil millones de pesos mal encauzados, concluyó el dirigente de la UCIPEZ FPR.

Recordemos algunos reportajes anteriores, las empresas que contrata y sigue contratando David Mayren Carrasco son Empresas Denunciadas por el SAT como empresas que realizan operaciones simuladas; expliquemos a que se refiere el SAT con ese término, en el caso específico de David Mayren Carrasco, compra facturas y justifica obras que él no realizó, así evita pagar impuestos y sobre todo se roba el dinero que iba destinado para una determinada comunidad.

Suman muchos casos más donde el magnate David Mayren Carrasco hace de las suya sin que haya órgano fiscalizador alguno que lo pueda parar. Después de tantas denuncias ciudadanas sigue fluyendo la información, donde exhiben al Magnate David Mayren Carrasco comprando facturas de empresas enlistadas en el SAT. Más adelante subiremos la denuncia de otras comunidades donde ellos hacen las obras a través de tequios comunitarios y hoy se están enterando que fueron comprobadas como contratos de obra pública por David Mayren Carrasco.