Comparte Administración ejercicios para mantenerse activos durante el aislamiento

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de julio de 2020.- A través de sus plataformas digitales, la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, facilita a oaxaqueñas y oaxaqueños diversas recomendaciones, consejos y rutinas de activación física para mantener el buen estado de salud durante el aislamiento social por el coronavirus y de cara a la ‘nueva normalidad’.

 

Parte de ellas son las que comparte la pugilista profesional María Goretti Ramírez, ‘La Guerrera Mixteca’, quien invita a la población a llevar a cabo la práctica de ejercicios, movimientos y desplazamientos básicos desde sus hogares.

Mediante videos en las redes sociales de la dependencia, la también instructora de box femenil en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE explica que “antes de iniciar cualquier entrenamiento, es importante realizar un buen calentamiento para no lastimarnos”, al menos por 10 minutos, con el propósito de mejorar el rendimiento y evitar lesiones.

Previo a la rutina, Goretti Ramírez comparte inclinaciones de cabeza, seguidos de los brazos y piernas por 8 segundos cada uno, para una activación cardiorrespiratoria suave en todo el cuerpo.

Posteriormente, ejecuta saltos de tijera, toque de talones, movimientos de cadera, desplazamientos en zig-zag y desliza