Coesida y Censida renuevan convenio de colaboración

Comunicado:

  • Ambas instituciones renovaron el convenio de colaboración para brindar estudios de laboratorio de Carga Viral y Control Linfocitario (CD4), que se realiza a modo de control para las personas con VIH

San Bartolo Coyotepec, Oax. 17 de julio de 2020. Con el objetivo de fortalecer la alianza de trabajo y dar resultados a favor de una mejor respuesta en temas de prevención, detección y atención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), las titulares del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) y del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), mantuvieron una reunión de trabajo.

Ante ello, la directora general del Coesida y del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Gabriela Velásquez Rosas, indicó que estas acciones están encaminadas al fortalecimiento de la atención hacia personas con VIH.

Destacó que desde su creación, el Consejo a su cargo ha tenido como misión llevar a cabo acciones preventivas de control y atención, encaminadas al involucramiento de la población para la disminución de la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

A su vez, ambas instituciones renovaron el convenio de colaboración para brindar de manera oportuna a las y los usuarios que acuden a los CAPASITS, los estudios de laboratorio de Carga Viral y Control Linfocitario (CD4), que se les realiza a modo de control de la infección por el VIH.

En su intervención, la directora general del Censida, Alethse De la Torre Rosas, reconoció la gran labor que ha realizado a lo largo de estos años la doctora Gabriela Velásquez Rosas al frente del Consejo, así como a todo el equipo de trabajo, mismo que durante este tiempo ha sido un ejemplo para el resto del país, ya que la atención a personas diagnosticadas con VIH son la prioridad para recibir la atención médica integral y tratamiento antirretroviral.