Bloquea CATEM calles de la capital oaxaqueña

Marcos Pérez.-

Con bloqueos por parte de transportistas inicio la semana en la Ciudad de Oaxaca, luego que transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) mantienen cerrando varias calles de la capital oaxaqueña.

Desde muy temprano algunos volteos y pipas se han instalado sobre División Oriente, Calzada Madero, Independencia, Morelos y Crespo, donde han cerrado el paso a la circulación.

Jaime Paz, líder de la CATEM indicó que esta movilización es con la finalidad de entablar una mesa de trabajo con el presidente, Oswaldo García Jarquín.

La intención dijo es que se aclaren los hechos ocurridos el sábado pasado, durante un accidente en el Monumento a la Madre.

Detalló que ese día, más que un operativo hubo una agresión a sus agremiados, luego que también hubieron disparos de arma de fuego, además de destrozos en algunas de sus unidades.

Desmintió que en esta ocasión hayan sido los transportistas quienes cometieron la agresión, por lo cual anunció que interpondrá una denuncia ante las Fiscalía del Estado y el de la República.

Consideró que en el estado no debe de existir abuso de autoridad, sino apegarse a los reglamentos correspondientes.

En ese sentido, mencionó que se mantendrán en este punto, en espera de ser escuchados por el edil municipal.

Esta situación afecta a decenas de automovilistas de esta capital oaxaqueña.