Acércate al arte pictórico a través del video “Idear para crear”: Seculta

 

COMUNICADO

  • Será transmitido este lunes 13 en sus plataformas digitales a las 14:00 horas

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de julio de 2020.– La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita al público oaxaqueño a conocer el arte pictórico a través del video “Idear para crear”, que será transmitido este lunes 13 en sus plataformas digitales a las 14:00 horas.

“Idear para crear” es un proyecto presentado por el artista audiovisual Eliel David Pérez Martínez, participante seleccionado de la convocatoria “CurArte”, emitida por la Seculta en apoyo a la comunidad artística y con ello llevar contenido cultural a las familias oaxaqueñas.

Este proyecto busca acercar a las nuevas generaciones al arte pictórico contemporáneo desde una perspectiva muy fresca, analizando cada uno de los pasos que se siguen al momento de idear, componer y crear una obra como son: saber escuchar/percibir una idea, bocetaje y estudios del motivo a crear, el poder de un banco de imágenes y apuntes del diario, soporte adecuado para llevar acabo la obra, entre otros.

Eliel David Pérez Martínez busca dar respuesta a las preguntas que surgen cuando se busca crear una obra artística en proceso, por ello a través de este video busca acercar a más personas a la pintura al mismo tiempo que se establece un diálogo con las nuevas generaciones del arte oaxaqueño.

Pérez Martínez, inició su formación artística a los 13 años en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, posteriormente ingresó a la Instructoría en Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca, donde paralelamente comenzaría a exponer individualmente en diferentes lugares dentro y fuera del estado, entre ellos la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO, La Muy Respetable Gran Logia ‘’Benito Juárez’’ del Estado de Oaxaca y la Plaza Comercial “El Paseo” en Tehuacán, Puebla, entre otros.

La Seculta invita a disfrutar de este proyecto que se transmitirá a través de las  plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.