A prisión y vinculado a proceso sujeto que intentaba extorsionar a víctima amenazándola con publicar fotografías íntimas: Fiscalía General

Comunicado:

  • El Juez de Control determinó vincular a proceso al masculino J. L. R., imponiéndole prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de julio de 2020.- Un masculino que intentaba extorsionar a una persona del sexo femenino para no publicar fotografías íntimas, fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y vinculado a proceso por el delito de extorsión en agravio de A. V. A., cometido en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales.

El masculino identificado como J. L. R., fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y llevado a audiencia por el delito antes mencionado, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 536/2020, el 2 de julio del presente año, la víctima recibió mensajes vía WhatsApp por parte del imputado, quien le solicitaba cierta cantidad de dinero a cambio de no difundir fotografías íntimas, cuya entrega se realizaría sobre Carretera Internacional 190, jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.

Sin embargo, en el momento de hacer efectiva la extorsión, el probable responsable fue detenido por agentes investigadores y presentado posteriormente ante el Juez de Control, quien le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y señalando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su convicción de perseguir el delito y presentar ante la justicia a quienes infrinjan la ley, garantizando con ello la integridad de las personas, sobre todo, cuando se trata de niñas, niños y mujeres víctimas de delitos.

Zona de