A la baja incidencia delictiva de alto impacto en Oaxaca

COMUNICADO

  • La entidad se encuentra por debajo de la media nacional en delitos como: robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a comercio, homicidio doloso y secuestro

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de julio de 2020.- Como resultado de las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la entidad se encuentra entre los 10 estados con menor incidencia de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, según lo detalla un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

De acuerdo con el mismo documento, durante el primer semestre de 2020 la incidencia de delitos de alto impacto se redujo en un 9.86% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Cabe destacar que, por debajo de la media nacional, se encuentra la incidencia en los delitos de: robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a comercio, homicidio doloso, privación ilegal de la libertad/secuestro, delitos contra la salud, lesiones por arma de fuego y robo a transportistas.

Este informe es una muestra clara del compromiso del Gobierno del Estado de Oaxaca de mantener una política de cero tolerancia a la comisión delictiva; dando con ello cumplimiento al Eje III del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022: «Oaxaca Seguro».