Tras anunciar decálogo por Covid, López Obrador alista mensaje

EXCELSIOR

Se espera hable acerca de las críticas contra los 10 puntos para la nueva realidad; demanda del PAN sobre el BOA, tema que podría abordar

CIUDAD  DE MÉXICO

Tras haber presentado este fin de semana su decálogo para afrontar la nueva realidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje a la nación.

Esta mañana desde Xalapa, Veracruz, se prevé que el mandatario hable en torno a las críticas que ha recibido su decálogo por parte de diversos sectores de la sociedad, así como por políticos y partidos como el PAN.

Además se espera que sea cuestionado en cuanto a la decisión del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para posponer la iniciativa para fusionar al IFT, la CRE y la Cofece, al argumentar que abrirá un debate sobre esta propuesta.

También se espera responda a la denuncia presentada antier por el PAN ante el INE contra él y el jefe de Comunicación Social, Jesús Ramírez, por dar a conocer el presunto documento acerca de la supuesta organización del Bloque Opositor Amplio (BOA).

De acuerdo con el blanquiazul, el presidente el funcionario violaron los principios de imparcialidad y lineamientos sobre propaganda gubernamental.

Se espera además que López Obrador hable sobre la presencia de policías alrededor de la embajada de México en Bolivia, acción que fue criticada por organizaciones y exfuncionarios de ese país y que, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de una serie de conversaciones Lira uniformador se retiraron del lugar.

En dicha embajada se encuentran refugiados tras el golpe de Estado el ex ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana; el ex ministro de Defensa Javier Zavaleta; el ex ministro de Gobierno Hugo Moldiz, y el ex ministro de Justicia Héctor Arce.