Siguen saturados hospitales en Oaxaca por COVID-19

Marcos Pérez.-

Dos hospitales de Oaxaca se encuentran al cien por ciento por ocupación de pacientes COVID-19 en las últimas horas.

De acuerdos con los Servicios de Salud de Oaxaca los dos nosocomios es que se encuentra en manos de la Secretaría de Marina, además de algunos hospitales privados

Aunque de estos últimos dependencia no aclarado cuántos ni cuáles son , la institución confirmó que ya han llegado a su nivel máximo de pacientes en todos sus cuartos, tanto con ventiladores y sin estos.

Otros de los hospitales que ya tienen el 100 por ciento de su ocupación, es el de la Secretaría de Marina donde también ya se reporta los cuartos llenos.

Por su parte el Hospital Regional de Alta Especialidad mantiene un 91. 7 por ciento, seguido por el de Pemex con el 76.9 por ciento, el del IMSS con el 67. 6 por ciento, el Hospital del Niño Oaxaqueño con 66.7 por ciento y el de la Sedena con 54. 8 por ciento.

Por su parte el del ISSSTE con 39.4 por ciento, los Servicios de Salud de Oaxaca con 32. 4 por ciento y finalmente el del IMSS Bienestar con 6.0 por ciento.

Hasta el momento el promedio de ocupación de los Hospitales de Oaxaca que atienden paciente COVID-19 es de 49.4 por ciento.

Con ventiladores el promedio de ocupación  es de 52. 2 por ciento y sin ventiladores 48.6 por ciento.

Es de señalar que hasta este jueves los casos positivos en el estado seguían creciendo luego que llegó a 4 mil 549 casos confirmados y 523 defunciones.