Revista de Administración, edición multimedia ágil e incluyente

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de junio de 2020.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa amplió la red hospitalaria del estado de Oaxaca al reconvertir el Hospital de Especialidades Materno Infantil de Juchitán en un Hospital COVID. Esta información, y más, se encuentra en las páginas de la revista digital Construyendo Oaxaca, elaborada por la Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, y que está disponible para toda la población todos los lunes de cada semana.

 

Este nosocomio cuenta con camas hospitalarias mecánicas, bombas de infusión, monitores de signos vitales y ventiladores pulmonares, todo ello para dar atención puntual a pacientes COVID. Es atendido por profesionales de la salud, divididos en personal civil y militar. En este contexto, el gobernador instó a la población a continuar con las medidas de higiene y sana distancia.

Asimismo, la revista incluye datos sobre el avance realizado para consolidar el Sistema Estatal de Archivos. En una reunión virtual, el Consejo Local de Archivos, integrado por representantes de los Tres Poderes del Estado, ayuntamientos y órganos autónomos, compartieron los mecanismos utilizados para cumplir con la organización y modernización archivística durante la pandemia. Cabe resaltar que dicho encuentro estuvo presidido por Jorge Álvarez Fuentes, director del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).

Esta edición también presenta detalles sobre el Bosque El Tequio, el cual está bajo resguardo de la Secretaría de Administración y que espera a la población una vez que el confinamiento llegue a su fin. Este espacio público cuenta con diversas opciones recreativas y de esparcimiento, como un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, circuito de atletismo, áreas verdes, actividades con especialistas y más.

Para mejorar su seguridad y eficacia en Internet, el capital humano del Gobierno del Estado participó en la plática virtual “Cambios y perspectivas del uso de las tecnologías de la información”, ofrecida por la Unidad de Desarrollo Profesional de Administración, la cual expuso temas como los riesgos de la red, las alternativas para aminorar vulnerabilidades, fallas en el servicio, lentitud de transferencia de datos, fraudes cibernéticos, entre otros.

Además de estas noticias, el número más reciente pone a disposición de la ciudadanía información sobre los programas empleados por Sepia para el beneficio de los pueblos indígenas, los trabajos de sanitización en la Central de Abasto, entre otros detalles sobre el confinamiento y recomendaciones para prevenir el COVID-19.

Construyendo Oaxaca ya está disponible e incluye contenido multimedia con lecturas detalladas, fotografías y videos en lengua de señas, con el objetivo de informar a la población de manera oportuna y rápida del trabajo que realiza el capital humano del Gobierno del Estado. Sólo es necesario acceder al portal web www.oaxaca.gob.mx/administracion o mediante un código QR que permite descargarla en dispositivos móviles.