Probable homicida aprehendido en el Istmo por la Fiscalía General, vinculado a proceso y en prisión

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación contra G. H. H. M. o H. H. M., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. M. V., cometido en agosto de 2019 en el municipio de El Espinal, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30046/FIST/JUCHITAN/2019, el 30 de agosto de 2019, aproximadamente a las 20:50 horas, el probable responsable, en compañía de otros sujetos, privaron de la vida con disparos de arma de fuego a la víctima, cuando se encontraba en el interior de un vehículo en inmediaciones de la Tercera Sección de El Espinal.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inicio una diligente y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de que la FGEO aportara los datos de prueba suficientes, obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra G. H. H. M. o H. H. M., imponiéndole prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de hacer cumplir la Ley en contra de quien o quienes atentan contra la paz y la integridad de la ciudadanía oaxaqueña. ¡No bajaremos la guardia!