Piden que se reabra bares y antros en Oaxaca

 

Redacción

Luego de la crisis que están viviendo por el COVID-19, dueños de bares y antros solicitaron al gobierno del estado reabrir estos establecimientos, ante el riesgo de que puedan irse a la quiebra.

Humberto Cervantes, presidente de Alianzas de Bares y Antros de Oaxaca indicó que la situación de estos establecimientos esta en riesgo, luego ni hay apoyos ni se les permite trabajar.

Como bares Explicaron que. pierden alrededor de 80 a 100 mil pesos al mes, por lo en estos tres meses de cuarenta cada bar ha perdido arriba de los 300 mil presos.

Por esta situación, explicó que ya hay despidos en estos establecimientos, mientras que otros corren el riesgo de cerrar.

Advirtieron que si esta situación se mantiene hasta agosto, existe el riesgo de que algunos bares empiecen a cerrar.

Actualmente dijo que ya son arriba de cinco los bares que han cerrado por esta situación, por lo que llamaron a las autoridades a voltearlos a ver.

Por su parte Dorian Anguiano, director general de Grupo AMBAR explicó que la petición es que se pueda abrir, con todas las medidas necesarias de Salud.

Indicó que en algunos estados del norte ya se empezó a abrir, por lo que no vieron el motivo por lo que en el estado esto no pueda ocurrir.