Piden que se atiendan hospitales con pacientes COVID-19

Marcos Pérez.-

Luego del incremento de casos por COVID-19, la
Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) solicitaron al gobierno del estado recursos humanos, insumos y medicamento para los hospitales que están atendiendo a enfermos por esta pandemia.

A través de un desplegado firmado por el líder de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, se solicitó que el gobierno monitoreé constantemente las demandas de los hospitales y brindarles lo que se requiere, luego que hay in incremento de casos, que también afecta al personal médico.

En el documento se refiere que los nosocomios requieren que se les brinde los recursos humanos necesarios, insumos, medicamentos y equipo de protección.

Dentro de los hospitales que informa se encuentra el Hospital General de Huajuapan de León, el de Putla, el de Puerto Escondido, el de Tehuantepec, Juchitán, María Lombardo, Ixtepec, Tuxtepec, San Pablo Huixtepec, la de Cuicatlán, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el Hospital Civil y el de Salina Cruz.

Asimismo piden que se realicen trabajo de sanitización en los Centro de Atención Médica, priorizando las unidades Hospitalarias.

Otra de las demandas del sindicato el algoritmo  metodología de atención, el cual se está utilizando para los trabajadores de Salud que han dado positivo a COVID-19.

Es de señalar que en Oaxaca los casos de COVID-19 siguen en crecimiento, situación que también ha generado preocupación dentro del gremio de salud, ante el incremento de contagios dentro del personal.