Juquila confirma su primer caso positivo de COVID-19

Marcos Pérez.-

Ante la confirmación de casos de COVID-19, el Ayuntamiento de Santa Catarina Juquila anunció que se tomarán medidas más estrictas en ese municipio de la Sierra Sur.

Aunque el caso positivo no aparece en los registros del gobierno estatal ni federal, la autoridad confirmó la información.

Detallaron que el paciente se mantiene recibiendo los cuidados en las instancias correspondientes, mientras que la familia fue puesta en aislamiento.

Por esta situación, el Ayuntamiento Municipal encabezado por Francisco Zárate Pacheco, anunció que se reforzarán las medidas para evitar la propagación del virus.

Dentro de las acciones se encuentra restringir el acceso al municipio a personas externas, mientras que aquellos que pretendan salir del municipio, deberá de ser por motivos muy importantes.

La intención es evitar que se siga propagando el virus del COVID-19 dentro de la población.

Otras de las medidas será el cierre de negocios no escenciales y mantener cerrado el Pedimento, con la finalidad de evitar aconglomeraciones de personas.

La autoridad municipal informó que estas medidas será hasta nuevo aviso, por lo cual llamó a la población a respetarlos.

Otras de las medidas solicitadas fue guardar la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública y en el transporte público y respetar los filtros sanitarios que se ubican en los accesos a la población.

El municipio confió que con estas medidas se evite la propagación del virus del COVID-19 dentro de la población.