Instalan tres albergues en Santa María Huatulco; edil reporta 50 viviendas afectadas

Marcos Pérez.-

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García informó que fueron instalados tres albergues en ese municipio para recibir a las familias afectadas por el sismo de 7.5 grados richter que sacudió este martes a la costa oaxaqueña.

El edil precisó que los albergues se instalaron en la cabecera municipal en el área deportiva, y en las agencias Santa Cruz y El Arenal, con la intensión recibir a las familias que vieron afectadas sus viviendas.

Explicó que estos albergues fueron instalados con los protocolos necesarios, respetando también la sana distancia derivado al COVID-19.

González García detalló que hasta el momento hay 56 casas con afectaciones en su estructura, además de algunos hospitales y el Palacio Municipal.

Aunado a ello, indicó que hay algunos restaurantes afectados y tres embarcaciones inundadas, que ya están siendo atendidas para su rescate.

El presidente municipal indicó que después del sismo, se instalaron en sesión permanente para seguir evaluando los daños y las afectaciones que puedan dejar las lluvias.

En cuanto a defunciones confirmó un deceso en la zona, y algunas personas que sufrieron crisis nerviosa.

Resaltó que su administración seguirá trabajando con el gobierno del estado para evaluar los daños y llamó a la población que circula en los tramos carreteros a mantener las precauciones permanentes.