Inicio Estatal Gobiernos Estatal, Municipal y comerciantes de la Central de Abasto, suman esfuerzos y voluntades

Gobiernos Estatal, Municipal y comerciantes de la Central de Abasto, suman esfuerzos y voluntades

3 minuto leer
0
19

comunicado

  • Durante tres días, este centro comercial permanecerá cerrado para contribuir a la reducción de contagios por COVID-19
  • Se ha establecido un cordón de seguridad y se realizan labores de sanitización para resguardar esta zona

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de junio de 2020.– Ante la emergencia sanitaria que se vive en la entidad y a fin de evitar mayores contagios por COVID-19, el Gobierno del Estado, el Municipio de Oaxaca de Juárez y comerciantes de la Central de Abasto, establecieron la suspensión de labores durante tres días, en este centro comercial considerado el más grande del territorio oaxaqueño.

Esta medida se determinó como parte de la suma de esfuerzos y solidaridad, luego del llamado que recientemente realizó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para reducir los contagios y evitar más fallecimientos, principalmente en la región de Valles Centrales, donde se ha registrado el mayor número de contagios por el coronavirus.

De esta manera, en apoyo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y elementos de la Policía Municipal han establecido un cordón de seguridad e instalado ocho filtros de sanitización, para resguardar esta zona durante estos días.

En tanto, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca realizan a partir de este sábado y hasta el lunes próximo, trabajos de sanitización en los pasillos y calles de la periferia.

Para evitar saqueos y actos vandálicos las instancias de seguridad pública estatal y municipal, establecerán un cerco de 360 grados en la Central de Abasto, durante estos tres días.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Estatal

Mira además

Se restablece la conectividad en 52 tramos carreteros afectados por sismo: CAO

COMUNICADO Los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Comunicaci…