Estudiantes del CECyTEO ganan la beca “Líderes del Mañana” del TEC de Monterrey

Comunicado:

  •  Realizarán sus estudios de nivel superior con una beca del 100%

San Pablo Huixtepec, Oax. 13 de junio 2020.- El Comité Nacional de Admisiones del Programa “Líderes del Mañana” del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) emitió los resultados de su proceso de admisión, en el cual resultaron ganadoras las estudiantes Ximena Aquino Pérez y Lesli Robles Zárate, del sexto semestre del CECyTE Plantel 25 San Pablo Huixtepec.

Ellas recibirán una beca del 100% del costo de la colegiatura para realizar sus estudios de nivel superior y formarán parte de la séptima generación de Líderes del Mañana a nivel nacional.

Ximena fue aceptada para estudiar la carrera de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales, en tanto que Lesli estudiará la licenciatura de Médico Cirujano, ambas en las instalaciones del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), Paulo Tapia Palacios, felicitó a Ximena y a Lesli, a sus madres y padres, así como a todo el personal académico y directivo del plantel.

“Sin duda este logro representa un gran reconocimiento a la labor que han realizado en favor de los estudiantes y nos demuestra una vez más, que las y los jóvenes oaxaqueños tienen la capacidad de triunfar a nivel nacional e internacional”, señaló.

Los resultados obtenidos en múltiples convocatorias como ésta, reafirman al CECYTEO como el subsistema que más fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes, posicionándolo como referente de educación media superior que trabaja en cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo de la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.