En plataformas digitales, promueve Administración  activación física desde casa

COMUNICADO

Oaxaca, Oax., 22 de junio de 2020.-Para contribuir a la activación física de las familias oaxaqueñas durante el resguardo voluntario, instructores de la Secretaría de Administración comparten de forma virtual recomendaciones de ejercicios y rutinas adecuadas para realizar en casa.

A través de la plataforma de Youtube y redes sociales de la dependencia, encargados de las asesorías de atletismo y acondicionamiento físico en parques y espacios públicos ponen a disposición de la comunidad oaxaqueña ejercicios para mejorar la elasticidad y el sistema cardiovascular de forma sencilla y práctica.

Isabel Cruz, Serafín Muñoz, Adrián Santiago y Elizabeth Cruz –instructores de la Secretaría de Administración– explican a través de videos las rutinas que ayudan a entrenar brazos, piernas, abdomen, además de mejorar la condición física utilizando algunos minutos del día.

En tanto, Alicia Silva, entrenadora de yoga, imparte diversas técnicas de respiración que ayudan a mejorar el estado de ánimo, equilibrio y el adecuado funcionamiento del sistema respiratorio y linfático.

El objetivo de esta estrategia impulsada por la dependencia que encabeza Germán Espinosa Santibáñez es coadyuvar a la salud física y emocional de la ciudadanía oaxaqueña, brindando una alternativa que fomente su activación y entrenamiento sin necesidad de salir de casa.

De manera intermitente, la Secretaría de Administración estará compartiendo en sus redes sociales como Facebook y Twitter, así como en su canal de Youtube y portal web, diversos tips y propuestas para impulsar la salud como parte del día a día, o bien, durante las pausas de las actividades cotidianas.

Los videos están disponibles en el link https://www.youtube.com/user/AdmonGobOax, además de las plataformas de Facebook @AdmonGobOax y Twitter @Admon_GobOax.