Emprendedores oaxaqueños buscan alterativas económicas que contribuyan a respetar las medidas de prevención ante la pandemia

Comunicado:

 

  • MotoPax le dio un nuevo giro a su actividad y ahora, respetando al máximo las medidas sanitarias de prevención, hace entregas a domicilio para que las personas se queden en sus casas

 

Oaxaca de Juárez. 5 de junio de 2020. La pandemia del coronavirus plantea a jóvenes empresarios oaxaqueños un nuevo reto a vencer: crear alternativas de trabajo y generar recursos para el sustento de sus familias sin poner en riesgo su salud o la de terceros.

José Luis Hernández Gijón y Karla Liliana Sánchez Martínez son los propietarios de MotoPax, empresa dedicada a repartir mensajería y paquetería de negocios locales, pero ante la contingencia sanitaria que se presentó, la mayoría de sus clientes tuvieron que cerrar y con ello registraron bajas en sus ingresos.

Fue entonces que decidieron dar un nuevo giro a su empresa y después de establecer estrictas medidas de higiene y seguridad comenzaron a hacer entregas a domicilio de comida, medicamentos, despensas y pagos de servicios, entre otros, para ayudar a que la gente se mantenga en sus casas y seguir contando con el ingreso que les permite ayudar a seis familias oaxaqueñas que dependen de esta actividad.

MotoPax nació en febrero de 2017 y, como muchas empresas en sus inicios, ha travesado diversos retos, el mayor de los cuales ha sido la contingencia sanitaria por COVID-19. Sin embargo, estos jóvenes emprendedores han decidido redoblar esfuerzos  por el amor que sienten por Oaxaca y para contribuir en la medida de lo posible a sostener la economía local.

“Nuestro compromiso es continuar con el servicio de entrega a domicilio de una manera segura, así que hemos tomado las medidas de protección para hacer frente al COVID-19. Cuidamos a los repartidores y a nuestros clientes, usando obligatoriamente cubrebocas en cada entrega; además, los repartidores llevan consigo un bote de gel antibacterial para su uso continuo y las entregas se realizan con sana distancia”, explicó Karla Sánchez Martínez.

Estos emprendedores señalan que la información que han emitido las autoridades sanitarias, principalmente del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, les ha ayudado para cuidar el bienestar de sus trabajadores de esta empresa y clientes.

Originalmente, la cobertura de los servicios de MotoPax es el centro de Oaxaca y colonias aledañas, pero ante la demanda de sus servicios, también acuden a sitios más lejanos como El Tule, Etla, o Reyes Mantecón.

Asimismo, para apoyar la economía de las familias oaxaqueñas cuando se requieren sus servicios en lugares más apartados, han diseñado un sistema de cooperación con taxis foráneos, mediante el cual han logrado mantener bajos los costos.

Esta empresa oaxaqueña labora de lunes a sábado de 9:00 a 20:30 horas y los domingos de 12:00 a 20:00 horas. Para un mejor servicio a sus clientes pueden realizar los pagos en efectivo a la hora de recibir el producto o también con tarjeta bancaria o transferencia electrónica.

Cuentan con una página oficial www.motopax.com y  con redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter como MotoPax. También pueden recibir órdenes por llamadas o mensajes de WhatsApp al número 9512094313.