El área COVID del Hospital Civil en remodelación en plena pandemia

Marcos Pérez.-

El área COVID del Hospital Civil Aurelio Valdivieso se encuentra en remodelación, en plena contingencia por la pandemia y la alerta por el semáforo rojo.

Personal de ese nosocomio consideró una irresponsable que en pleno incremento de casos, se haya acordado remodelar esa área, luego que esa situación ha provocado que los pacientes sean atendidos en el área de urgencias.

Asimismo, manifestaron que el personal del nosocomio también se pone en riesgo por esga situación, luego que están más propensos al contagio.

situación podría complicarse, luego que la mayoría de médicos y enfermeros no cuentan con el equipo necesario para la atención, por lo que corren el riesgo de contagiarse.
En ese sentido, solicitaron de manera inmediata la habilitación del área covid e intervención del personal médico y de enfermería contratado especialmente para la contingencia.

«Es un llamado urgente, pues de lo contrario muchos de nosotros estamos sumamente expuestos a contraer el virus en la atención directa que estamos brindando.

» Es un grito de ayuda, dirigido al cuerpo de gobierno de este nosocomio, a nuestros representantes sindicales y a nuestro gobernador para salvaguardar nuestra salud, no nos negamos al servicio y atención, simplemente pedimos habiliten las áreas adecuadas para la contingencia, es una inconsciencia hacerlo en él área donde otros usuarios no portadores del virus son atendidos diariamente’, manifestaron.

Lamentaron también que los altos directivos hagan caso omiso a sus peticiones, cuando ellos utilizan caretas, cubrebocas N95, sin estar expuestos al contagio.

«Pedimos un poco de empatía por nuestras familias y usuarios en general, no restemos personal de salud en el combate, suficiente tenemos con la necedad e ignorancia de la población’, finalizaron.

Es de señalar que este miércoles se reportaban un total de 354 contagios dentro del personal de salud de Oaxaca.