DIF Xoxocotlán otorga apoyos alimentarios a familias vulnerables

Comunicado:

* “Se han entregado más de 10 mil apoyos alimentarios a familias que por la pandemia del COVID-19 se encuentran en una situación vulnerable”, indicó la presidenta del DIF Xoxocotlán, Tania López López.

**Asimismo, se refuerzan operativos sanitarios y jornadas sanitizantes en agencias, colonias, barrios y fraccionamientos para reducir los contagios entre la población xoxeña.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 22 de junio 2020.-  Ante la presente pandemia de COVID-19 que ha afectado la economía de las familias con mayores necesidades, el DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través del Programa Municipal de Abasto Popular entrega más de 10 mil apoyos alimentarios en agencias, colonias y barrios a la población que se encuentra en situación vulnerable.

Al respecto, la presidenta honoraria de esta institución, Tania López López, destacó que la pandemia en curso ha generado desempleo y afectaciones considerables a la economía familiar de los que menos tienen, por ello el DIF Xoxocotlán a través de diversas brigadas recorren el municipio para hacer llegar estos beneficios.

“Muchos jefes y jefas de familia se han quedado sin trabajo y familias se encuentran en situación de escasez; si hay alguna familia que realmente requiera nuestro apoyo, estamos para brindarles la mano”, indicó.

También hizo un llamado a la población a extremar precauciones y llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias para reducir los contagios de COVID-19 en este municipio, “es tiempo de unidad, de solidaridad y hermandad, tenemos que sumar esfuerzos para vencer esta pandemia”.

Por su parte, el edil Alejandro López Jarquín informó que Xoxocotlán continúa en semáforo rojo pues se han contabilizado 308 casos positivos y 29 defunciones; “reiteramos de nueva cuenta el llamado a quedarse en casa y a seguir los protocolos correspondientes al salir de nuestros hogares para realizar actividades esenciales”.

Mencionó que se han continuado con los trabajos de sanitización en agencias, colonias y fraccionamientos, principalmente en zonas donde se han registrado casos positivos.

Destacó que los operativos por parte de las direcciones de Comercio, Salud y Vialidad Municipal siguen verificando que la población, transportistas y establecimientos cumplan con las medidas sanitarias.

“Continuemos con las medidas preventivas, por nuestra salud y la de nuestras familias todos debemos cuidarnos para frenar el número de contagios en Xoxocotlán”, finalizó