DIF Estatal Oaxaca un aliado en la construcción de un mejor futuro para los y las jóvenes indígenas y afrodescendientes: IMM

Comunicado: 

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de junio de 2020.- El estado de Oaxaca se compone por una orografía muy diversa, misma que regala a propios y extraños bellos paisajes, climas muy variados y un sinfín de aventuras. La encomienda del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, es la de visitar y llegar a todos los rincones del estado y, en materia educativa, no ser la excepción.

Por esta razón, la educación de las jóvenes oaxaqueñas en comunidades indígenas, rurales y afromexicanas, es prioridad para esta administración; por ello, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, entregó un donativo de 150 mil pesos al Fondo Guadalupe Musalem A.C.

«Con este donativo, el DIF Oaxaca busca que más mujeres oaxaqueñas sigan cumpliendo sus metas, apoyen a sus familias y a sus comunidades, adquiriendo conocimientos a lo largo de su formación académica; estoy totalmente segura que serán un gran ejemplo de superación en cada una de sus regiones», señaló Ivette Morán de Murat.

Cabe destacar que esta donación se realizó gracias al apoyo y al trabajo en conjunto del Sistema Estatal DIF Oaxaca y del Monte de Piedad del Estado, organismos asistenciales que coadyuvan en el desarrollo social de las familias oaxaqueñas.

«Trabajando en equipo, hoy más que nunca, las y los oaxaqueños tienen la posibilidad de continuar sus estudios, terminar una carrera y mejorar sus condiciones de vida. Gracias al trabajo que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, las instituciones gubernamentales de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y por supuesto, las ganas de superación de las familias oaxaqueñas, Oaxaca va en la ruta correcta, ¡Juntos y en Familia, Sí Podemos!», finalizó Ivette Morán de Murat.