Crea IEEPO micrositio para transparentar los logros y la solución a las incidencias administrativas del magisterio

Comunicado:

  • El micrositio detalla los resultados de las gestiones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el decidido apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de junio de 2020.- Como un espacio de información para dar a conocer de manera transparente y objetiva la atención a una de las principales demandas de las y los trabajadores de la educación de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), habilitó el micrositio “Logros y Atención a Incidencias Administrativas del Magisterio”, que incorpora en un solo espacio los alcances en este tema.

De manera pública y clara, todo aquél ciudadano que lo desee, puede consultar las particularidades de la atención otorgada a cada uno de estos procedimientos que corresponden a pagos de servicios prestados en los diferentes niveles de educación básica en el estado durante los años 2014 y 2015 y que, mediante un ejercicio de comunicación respetuosa entre Federación, Gobierno del Estado y Sindicato, se lograron solventar.

A través de contenidos audiovisuales, noticias, galerías de fotos, entrevistas y el listado de beneficiados, el micrositio detalla los resultados de las gestiones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el decidido apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el respaldo del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el IEEPO, que dirige Francisco Ángel Villarreal.

Además, cuenta con calendarios de pagos y una línea del tiempo en la cual se especifican los trabajos en cada una de las 13 Mesas Tripartitas en las que se revisaron las incidencias administrativas, que luego de casi cinco años de que no habían procedido por la Reforma Educativa anterior, actualmente derogada, hoy se logran resolver en una primera etapa.

El micrositio se pueden consultar a través de la página institucional del IEEPO www.oaxaca.gob.mx/ieepo, en el apartado de enlaces, o directamente en: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/atencion-al-magisterio.

En su compromiso de velar por una mejor educación para las niñas, niños y adolescentes, los Gobiernos Federal y Estatal impulsan como nunca antes, una política de puertas abiertas en la atención a las demandas del magisterio de Oaxaca.