Continúa IMSS Oaxaca con labores de sanitización en Hospitales y unidades de medicina familiar

COMUNICADO

 

 

Con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19 entre la población derechohabiente y entre sus trabajadores, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oaxaca realiza la sanitización de los cuatro hospitales ordinarios más importantes que tiene en la entidad oaxaqueña.

El encargado del Departamento de Servicios Generales y Conservación, Miguel Rosales Ruiz, informó que estas labores de limpieza y desinfección diarias en áreas COVID-19, de los cuatro hospitales del régimen ordinario, están a cargo de empresas especializadas en el ramo, las cuales aplican técnicas de termo nebulización.

 

Agregó que personal experto y con equipo de protección personal, ingresa por la noche a los hospitales de Tuxtepec, Salina Cruz, Huatulco y la ciudad de Oaxaca, para realizar los trabajos de sanitización, desinfección y limpieza, principalmente en donde se encuentran instalados los módulos respiratorios.

 

Por otra parte, Rosales Ruiz, detalló que, con el apoyo del personal de Higiene y Limpieza, de Conservación y Servicios Generales, también se han realizado actividades de sanitización tanto en espacios interiores, como en exteriores y fachadas, en las Unidades de Medicina Familiar No. 01, 38 y 65, en donde también se han involucrado los mismos directivos.

 

En estas labores, la materia prima que se utiliza es líquido desinfectante y desodorante ambiental con aroma para desinfección de pisos, superficies, mobiliario y baños, a base de derivados fenólicos. Normalmente se llevan a cabo cada fin de semana ante la poca afluencia de derechohabientes.

 

Con estas acciones, y con el apoyo del equipo de Higiene y Limpieza, que se ha puesto la camiseta en este tipo de labores, el IMSS refuerza el aseo que a diario se realiza en sus instalaciones, como parte de las medidas sanitarias implementadas ante la emergencia por COVID-19.