CECAD-UABJO invita a carrera en línea para impulsar la economía local

COMUNICADO

  • La licenciatura: Economía Social y Desarrollo Local se imparte en la modalidad a distancia para que personas de todo el estado puedan cursarla.
  • Cierre de inscripciones: 7 de julio.

Oaxaca de Juárez, Oax. Junio, 2020.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), invita inscribirse a la Licenciatura en línea: Economía Social y Desarrollo Local.

 

Esta licenciatura tiene el objetivo de que las personas obtengan los conocimientos necesarios para impulsar proyectos productivos que privilegien el trabajo colectivo y el desarrollo comunitario, es decir, que se trabaje en y para las comunidades.

 

Dicho objetivo se obtiene con un mapa curricular que contempla 6 ejes formativos: Investigación social, Economía solidaria, Desarrollo social y comunitario, Emprendimientos y gestión empresarial, Comunicación y tecnologías para el desarrollo e Investigación social y las Prácticas.

 

Esta carrera es innovadora no solo por el enfoque social que le da a la economía; también lo es porque se imparte en la modalidad en línea, esto brinda ventajas a los y las estudiantes, tales como: la flexibilidad de horario, equipo académico nacional e internacional, flexibilidad de movilidad, entre otras.

 

Si bien la carrera de Economía Social pretende que sus egresados construyan sus propios proyectos, también podrán desempeñarse en cargos públicos, investigación y docencia por mencionar algunas áreas.

 

Las personas interesadas en esta licenciatura deben iniciar su proceso de inscripción con tres pasos: 1) un registro en: www.cecad-uabjo.mx, 2) cubrir cuota de recuperación del cursos propedéutico y 3) enviar el comprobante de pago. Con ello estarán inscritos al curso propedéutico el cual deben aprobar para inscribirse al primer semestre.

 

Con los programas de estudio en línea la UABJO propone opciones educativas a la población de las diversas regiones de Oaxaca, además pone en marcha programas que aporten al desarrollo de las comunidades.