Capital humano mejora en uso de tecnologías de la información

COMUNICADO

* Personal del Gobierno del Estado participó en una plática para mejorar su seguridad y eficacia en Internet

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de junio de 2020.– Capital humano del Gobierno del Estado participó en la plática virtual “Cambios y perspectivas del uso de las tecnologías de la información”, ofrecida por la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, con el objetivo de dotar de los conocimientos necesarios para navegar en Internet con seguridad y eficiencia.

Durante más de 60 minutos, el capacitador Martín José José explicó de manera virtual los riesgos que hay en la red, así como las alternativas existentes para aminorar las vulnerabilidades en las plataformas tecnológicas que se utilizan tanto en la vida cotidiana como en el ambiente laboral.

Evaluaron los principales problemas que surgen al navegar por Internet, como son las fallas en el servicio, la lentitud en la transferencia de la información, exceso de información no deseada, violaciones de privacidad, infección por virus, mensajes de personas desconocidas, además de fraudes cibernéticos.

El videoconferencista detalló algunas alternativas que son útiles al momento de compartir información a través del correo electrónico, páginas web o redes sociales, principales vías de irrupción de extraños en los sistemas informáticos, entre ellos, la compra de un antivirus y el cambio constante de contraseñas.

“De esta manera estaremos fortaleciendo la seguridad de la información en casa, protegiendo nuestra identidad e integridad”, aseguró Martín José.

También las y los servidores públicos conocieron temas como el manejo de crisis, la comunicación de crisis y la recuperación de desastres al momento de atender una emergencia de invasión en nuestra red.

Ante las medidas de confinamiento voluntario aplicadas por la pandemia del COVID 19, la dependencia a cargo de Germán Espinosa Santibáñez estableció la modalidad de capacitación a distancia para dar continuidad al desarrollo y fortalecimiento de servidoras y servidores públicos.

En este sentido, mujeres y hombres que integran diversas dependencias gubernamentales se incorporaron a las pláticas donde han fortalecido sus conocimientos en diversos temas, además de adquirir nuevas habilidades para su beneficio y eficiencia en la atención a la ciudadanía.