‘Yo contagio lo mejor’, una campaña para apoyar a los mexicanos

EXCELSIOR

Entre los objetivo está que se visibilicen las acciones de solidaridad y apoyo que se están generando alrededor de la crisis de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO

En la actualidad muchas personas viven estresadas, con miedo y los ánimos hasta el suelo por la situación que atraviesa el mundo debido a la pandemia de coronavirus. 

Por esta razón ‘A favor de lo Mejor‘, una asociación civil decidió lanzar la campaña ‘Yo Contagio lo mejor’, la cual busca que todos los mexicanos nos ‘infectemos’ con la mejor vibra.

Sumado a esto, otro de los objetivos es que se visibilicen las acciones de solidaridad y apoyo que se están generando alrededor de la crisis de Covid-19 y combatir las fake news.

Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para que también cuidemos nuestra salud mental, que va desde agradecer a la gente que está en la primera línea de la pandemia, reducir la dieta informativa a una o dos veces al día, no difundir rumores o supuestos, y lo más importante: compartir historias positivas y optimistas, creemos que los medios de comunicación y las redes sociales son vitales para esto, por eso es que lanzamos #YoContagioLoMejor”, señala Gabriela Delgado, Directora de Comunicación de “A favor de lo mejor”.

Esta poderosa iniciativa cuenta con el apoyo de varios influencers, deportistas y emprendedores.

Esta emergencia por el COVID-19, en la que muchos mexicanos están pendientes de los medios de comunicación, ya sea para informarse sobre la situación actual o distraerse del encierro en casa, debe ser una oportunidad para aún en estos momentos, ofrecer una visión de lo mejor que somos, un gran equipo llamado México”, subraya Delgado.

De igual manera, la campaña convoca a los mexicanos que estén apoyando al país desde su trinchera.

Queremos encontrar a esos que no solo sueñan sino que con su grano de arena suman; desde los emprendedores que buscan reunir fondos para llevar a los médicos insumos suficientes para atender a los enfermos por coronavirus, los que promueven donar nuestras redes sociales para que los negocios locales no cierren, o los que con creatividad conminan a la gente a quedarse en casa. Es decir, todo aquel mexicano como tú, que desde su trinchera personal ve hacia adelante y construye un México diferente en estos momentos”, Delgado.