Ya se contempla nueva fecha para el regreso a clases

MARCOS PÉREZ.-

Se espera que el próximo 10 de agosto se reinicien las clases en las escuelas de nivel básico en todo territorio mexicano, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

En la mañanera de este viernes, el funcionario explicó que esta nueva fecha se hará efectiva, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Este posible regreso será de tres semanas, donde los alumnos recibirán un curso remedial de nivelación, para detectar posibles atrasos generados por la suspensión de clases.

Será de manera escalonada, dependiendo de los apellidos de cada estudiante, esto con la finalidad de no tener un excesivo número de alumnos en cada aula.

Para los alumnos de Educación Media Superior, el curso remedial tendrá una duración de 4 semanas. Iniciará el 3 de agosto y el inicio del ciclo escolar se tiene previsto para el 21 de septiembre.

Por otro lado, se eliminará el examen de asignación para el ingreso a Secundaria; mientras que para el ingreso al nivel medio superior los exámenes se realizarán el 8 y 9 de agosto, y el 15 y 16 de agosto.

Es de señalar que de acuerdo a la SEP el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021 se contempla para el mes de septiembre a partir del 21 de septiembre de acuerdo a las circunstancias.

En el caso de Oaxaca se contempla que se apeguen a estas fechas de inicios de clases, luego del trabajo en conjunto entre el gobierno de Oaxaca y la Federación.