Sanitizan el zócalo por incremento de Coronavirus

Marcos Pérez.-

Ante el incremento de casos de COVID-19 en territorio oaxaqueño, de nueva cuenta se realizó trabajo de sanitización en la explanada del zócalo capitalino por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este día, la limpieza incluyó los portales del Palacio de Gobierno, donde se encuentran las mujeres desplazadas Triquis, además de la zona de restaurantes, donde aún brindan el servicio de comida para llevar.

Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos informó que la intención de estas acciones es evitar que los espacios públicos sean un foco de infección.

Detalló que en el caso del zócalo, hay personas que duermen en ese punto, por lo que se debe de brindar un espacio limpio, principalmente para esta contingencia.

La idea dijo, es que cada inicio de semana se realicen las limpiezas correspondientes y evitar que sean una zona de infección de Coronavirus.

Se espera que este proceso de sanitización se mantenga esta semana en mercados y hospitales, esto ante el incremento de casos de COVID-19 en territorio oaxaqueño.