Reapertura de economía en Europa fortalece al peso

EXCELSIOR

Esta mañana la moneda nacional registró una ganancia de 12 centavos; inició la sesión al cotizarse en 22.22 unidades por dólar

CIUDAD  DE MÉXICO

El peso mexicano gana 12 centavos durante la mañana del jueves, al intercambiarse en 22.2258 por dólar de mayoreo, impulsado por el optimismo sobre la reapertura de las economías y el plan de estímulo fiscal en la Unión Europea, a pesar del aumento en las tensiones entre Estados Unidos (EU) y China

En China aprobó una propuesta para endurecer la legislación de seguridad nacional en Hong Kong, desafiando a EU, ya que Trump amenazó con una fuerte respuesta en caso de suceder.

Por su parte, la Cámara de Representantes autorizó ayer sanciones a oficiales de dicho país por violaciones a los derechos humanos de minorías musulmanas.

En ventanillas bancarias el dólar se vende hoy al menudeo en Banamex en 22.63 pesos, en BBVA en 22.59 en Banorte en 22.65, en Scotiabank en 22.75, en Monex en 22.84, en Inbursa en 22.80 y en BX+ en 22.34 pesos.

En lo referente a indicadores económicos, en Estados Unidos, el PIB se ajustó a la baja en la segunda revisión, de una contracción trimestral anualizada de 4.8 por ciento a una de 5 por ciento.

Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana anterior ascendieron a 2 millones 123 mil unidades, sumando 40 millones 767 mil en las últimas 10 semanas. Como referencia a la magnitud del impacto sobre el mercado laboral estadounidense, la cantidad de personas que ha solicitado por primera vez apoyo por desempleo en las últimas 10 semanas representa el 26.22 por ciento de la fuerza laboral en ese país, o bien, representa más de la población completa de Canadá, que se estima en 37 millones de habitantes.

Por su parte, las órdenes de bienes durables retrocedieron a una tasa mensual de 17.2% en abril.