Piden agua vecinos del Fraccionamiento Riberas del Atoyac en Xoxo; señalan a Rutilo Rodríguez

MARCOS PÉREZ.-

Vecinos de la Calle Plaza Triqui del Fraccionamiento Riberas del Atoyac, denunciaron al presidente de colonia, Rutilo Rodríguez Barradas como responsable de la escasez de agua en esa zona de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo a un documento emitido por los vecinos, indicaron que Rodríguez Barradas es el actual presidente de Colonia, y que desde que asumió el control se ha negado a echar andar el pozo de agua, que fue solicitado y construido por los propios colonos.

Detallaron que sin motivo alguno y respaldado por el presidente municipal, Alejandro García Jarquín y la Sección 22 de la CNTE, el presidente de Colonia se niega a poner en funcionamiento dicha obra, por lo que llevan 2 años y medio sin agua.

Explicaron que en su momento solicitaron apoyo del edil, quien se negó, argumentando que la obra no está municipalizada.

Consideraron que esta situación pone en vulnerabilidad a los colonos, principalmente por el tema del COVID-19, pues requieren el agua para poder lavarse las manos o utilizar en los baños.

Los vecinos manifestaron que el presidente de Colonia solo ha visto beneficiado él, luego que ordena que su calle se surta por más de una hora el vital líquido, mientras que en las calles vecinas solo 15 minutos, por lo que se les permite solo llenar unas cinco cubetas.

Tras un estudio realizado por especialistas, confirmaron que el problema es de distribución del agua, por lo que los vecinos responsabilizaron al presidente de Colonia.

Ante esta situación deninciaron a Rutilo Rodríguez Barradas de esta situación que afecta a decenas de colonos, y su actitud grosera y prepotente del mismo.

Al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a garantizar el vital líquido a las colonias, pues de no hacerlo esta demostrando ineficacia dentro de la administración municipal.