Largas filas en reapertura de tiendas Zara en Francia tras confinamiento

CIUDAD DE MÉXICO. 

Videos difundidos en redes sociales muestran a franceses realizando largas filas para ingresar a la tienda de ropa Zara, ello durante el primer día de reapertura de comercios en Paris, luego de la etapa de confinamiento por el coronavirus. 

La sana distancia fue olvidada por los consumidores, quienes ansiosos de la apertura de las tiendas, hicieron filas de más de dos horas incluso antes de que ésas abrieran sus puertas.  Pocos portaban mascarilla. 

Al ingresar una empleada les reparte gel antibacterial, según se aprecia en las imágenes. 

Almudena Ariza@almuariza

Lo que está empezando a ser TT en #París en este primer día de #desconfinamiento.
Las colas en #Zara3.2146:23 – 11 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.690 personas están hablando de esto

Las escenas se repiten afuera de tiendas de esta marca en las provincias de Lyon y Burdeos. 

Lucas@lucaskonopko

non non mais là on marche sur la tête, je commence par me demander si ils font exprès pour se rendre intéressant wsh ! #Zara8486:28 – 11 may. 2020Información y privacidad de Twitter Ads287 personas están hablando de esto

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, este lunes se recuperó parcialmente la circulación de personas en países como Francia y España tras ser levantadas las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades ante la pandemia. 

En Francia, algunos de los comercios abrieron y con ello comenzó la reactivación de la economía que lleva casi dos meses parada.

Cabe recordar que en este país suman 26 mil 643 fallecidos por coronavirus, por lo que las autoridades insisten en las medidas de protección y distanciamiento social, tales como el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público. 

En el segundo país que registra mayor número de muertes por coronavirus, las fábricas, tiendas y otros negocios no esenciales comenzaron a operar, a diferencia de restaurantes y bares que permanecerán cerrados por lo menos hasta junio.