Hará Murat anunció sobre el COVID-19

MARCOS PÉREZ.-

El próximo 1 de junio se hará el anuncio oficial por parte del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa si se regresa o no a la nueva normalidad en Oaxaca.

Aunque las clases ya están previstas que se reanudarán hasta el mes de agosto, se tiene contemplado que las actividades se puedan adelantar, por lo que el anuncio se hará oficial el próximo lunes..
«Vamos a valorar en que semáforo estamos y a partir de ahí estaremos haciendo un anuncio para ir acompañando una salida gradual de la población», refirió el mandatario estatal en una entrevista.

Por el momento, el gobernador pidió a la ciudadanía oaxaqueña quedarse en casa, que sigan con el distanciamiento y el aislamiento social, luego que adelantó que estamos en la semana más crítica en cuanto a la pandemia del COVID-19.

Confío que a partir del 1 de junio se pueda estabilizar el número de casos, para hablar de un posible retorno en la entidad.

Reconoció que actualmente hay una preocupación de la ciudadanía en el ámbito económico, pero confió que esto ya pueda restablecerse.

«Junto hemos tenido éxito para cuidar la vida de todos los oaxaqueñas y oaxaqueños y junto vamos a transitar una vez más a una nueva normalidad, sin poner en riesgo a nuestras familias, pero si generando los ingresos que necesitamos», finalizó.