COVID-19: Los 30 segundos en los que un jabón te puede salvar la vida

EXCELSIOR

Este proceso infalible es uno de los más importantes para evitar contagios por cononavirus

CIUDAD DE MÉXICO.

Uno de los procedimientos más importantes para contrarrestar el avance de contagios por COVID-19 es lavarse las manos, por lo que si aún no te cae el veinte sobre el método correcto para hacerlo, aquí de decimos cómo.

Para eliminar por completo el virus de las manos, no es suficiente frotar y lavar rápidamente, así que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), aconseja que el proceso correcto para lavarse las manos de manera eficaz es siguiendo cinco pasos:

1. Mojarse las manos con agua de la llave.

2. Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas.

 

Gel antibacterial, el jabón en barra o el jabón líquido te protegerán en tiempos de COVID-19

Gel antibacterial, el jabón en barra o el jabón líquido te protegerán en tiempos de COVID-19

 

3. Frotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante, al menos, 30 segundos.

4. Enjuagar bien con agua corriente.

5. Secarse las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso.

El tiempo recomendado para que este proceso sea eficaz contra el coronavirus debe durar entre 20 y 30 segundos y una manera fácil de calcularlo es que los adultos le enseñen a los niños a cantar la canción “Cumpleaños feliz” dos veces.

 

30 segundos pueden marcar una brutal diferencia cuando lavas tus manos

30 segundos pueden marcar una brutal diferencia cuando lavas tus manos

 

En caso de no tener jabón y lavabo cerca, se puede utilizar gel antibacterial con un contenido mínimo de alcohol del 60%. La cantidad debe cubrir toda la superficie y se debe seguir el mismo procedimiento frotando las manos durante 30 segundos.

Escudo® Antibacterial tiene diferentes productos que protegen en tiempos de COVID-19 como el gel antibacterial, el jabón en barra o el jabón líquido, mismos que donó a instituciones como Cruz Roja Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres A.C (CENACED) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ayudando a salvar las vidas de todo el personal médico que se encuentra luchando día con día.

 

Juntos venceremos al coronaviru

Juntos venceremos al coronaviru

 

Este proceso se debe seguir después de limpiarse la nariz, tocer, estornudar y luego de visitar un espacio público (transportes, mercados, bancos, entre otros). También posterior a tocar superficies fuera del hogar o manipular dinero, antes y después de cuidar a una persona enferma, antes y después de comer, después de ir al baño, luego de estar en contacto con la basura y siempre que las manos estén sucias.

 

Súmate a la iniciativa usando correctamente el gel antibacterial

Súmate a la iniciativa usando correctamente el gel antibacterial

 

Si te cuidas tú, cuidas a los demás y la gente que amas. Ayuda a México quedándote en casa y siguiendo el protocolo correcto para lavar tus manos.