Continúa campaña de sanitización en San Antonio de la Cal

        Con el apoyo de los Servicios Salud de Oaxaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil, este viernes el ayuntamiento de San Antonio de la Cal, que preside Alfonso Ángel Vásquez Santiago, dio continuidad a los trabajos de santitización en la comunidad que se ha visto afectada al detectarse seis casos de COVID_19.

        César Alberto Narváez Jarquín, jefe de Unidad de Respuesta de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que la santización de las calles de esta municipalización se realiza de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal Alfonso Ángel Vásquez Santiago respecto a en que calles se requiere que se haga este trabajo y que ya se ha realizado en otros municipios.

        Apuntó que de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta sanitización es a base de una solución de cloro con agua, mismo que se está aplicando para la limpieza de las calles y de las fachadas de las casas, pidiendo a su vez que la gente replique esta acción en el interior de sus domicilios.

        Apuntó que esta acción se realizará de manera regular en el municipio de San Antonio de la Cal, acordando con el edil Alfonso Ángel Vásquez cada que tiempo es necesario sanitizar las calles, recordando que esta acción se está llevando principalmente en los municipios en los que se han registrado casos de COVID_19.



        Por su parte el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Alfonso Ángel Vásquez Santiago, agradeció el apoyo del gobierno del Estado a través de la Sedapa y ahora de los Servicios de Salud y Protección Civil, para la sanitización de las calles de este municipio y que no tiene un costo para el municipio.

        Recordó que este miércoles se inició con la sanitización de calles y este viernes continuarían con las que faltaron, cumpliendo así con la protección a todo el municipio  esta acción se repetirá cada semana mientas dure la contingencia por la pandemia.

        Vásquez Santiago, reiteró su llamado a la población de San Antonio de la Cal para seguir las medidas implementadas tanto por el gobierno federal como estatal, en el combate al COVID_19, manteniéndose en casas, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado constante de manos.

        El presidente Municipal de San Antonio de la Cal, reiteró que la responsabilidad es de cada uno de los habitantes. Añadiendo que el ayuntamiento a través de la regiduría de Salud, ha ido casa por casa para concientizar a la ciudadanía, así como a propietarios de comercios y establecimientos y advirtió que aquellos comercios que no atiendan las recomendaciones podrían ser sancionados, incluso con la clausura de su local.