Arranca el INDEP la tercera subasta del año en Los Pinos

EXCELSIOR
Entre los bienes a ofertar destaca el segundo piso completo de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún; se espera recaudar cerca de 78.7 mdp en total

CIUDAD DE MÉXICO

En el Complejo Cultural Los Pinos arrancó este domingo la tercera subasta con sentido social de 241 lotes, entre bienes muebles e inmuebles, organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

En esta ocasión el organismo espera recaudar aproximadamente 78.7 millones de pesos, por lotes consistentes en vehículos aptos para circular, autos no aptos para matricular, lotes de joyería, aeronaves, inmuebles y mercancía diversa.

En la tercera subasta con sentido social destaca la oferta del lote 257, que es el segundo piso completo de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún, con un precio de salida de 25 millones 584 mil 721 pesos.

Está ubicado en avenida Kukulcán, kilómetro 12.5, de la Zona Hotelera de Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, con el aviso de que el inmueble reporta adeudos por concepto de impuesto predial y cuotas de mantenimiento, los que tendrán que ser pagados por el comprador.

El INDEP organiza a partir del este 3 mayo de 2020 una subasta cada 15 días, hasta el mes de diciembre, con el objetivo de atender las necesidades de comunidades con población en condiciones de vulnerabilidad.

En atención a las disposiciones decretadas por la Secretaría de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México para hacer frente a la contingencia sanitaria del Covid-19, solo ingresaron a la Junta de Postores los primeros 15 participantes registrados que pagaron sus garantías, pero también se están presentando ofertas de compra vía telefónica o en ausencia.

Los asistentes al Complejo Cultural Los Pinos, en armonía a la Jornada de Sana Distancia, estarán obligados al uso de careta, cubre bocas, guantes, gel antibacterial, y a la toma de temperatura.