Designa titular de SSO a Jesús Alejandro Ramírez Figueroa como  Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 “Sierra”

 

COMUNICADO

 

Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.- 23 de Mayo de 2020- Como una estrategia para reforzar la prestación de los servicios médicos en la región y redoblar acciones que permitan proteger la salud de los oaxaqueños, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, designó a Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”.

 

Así lo dio a conocer durante la presentación del nuevo Jefe Jurisdiccional ante la base trabajadora, staff Jurisdiccional y representantes sindicales de las secciones 35 y 94 respectivamente, el Director de Administración de la dependencia, David Concha Suárez, quien instruyó al funcionario a acercar la atención médica hasta los rincones más apartados.

 

Además de reforzar la cartera de servicios apegada a la normatividad vigente, fomentar el trabajo en equipo y de manera coordinada en beneficio de los sectores más vulnerables, apuntó el directivo.

Precisó que Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, es médico general egresado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), cuenta con la Maestría en Salud Pública, impartida en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, realizó el Diplomado en Administración de Servicios de Salud, también impartido por la UABJO.

.

Desde su ingreso a los SSO en el año 2007 se ha desempeñado en diversos cargos, entre los que destacan: Responsable de Epidemiología y Medicina Preventiva en el hospital General “Manuel Velasco Suárez”, Director del Hospital Básico Comunitario de Santa Catarina Juquila, Director del Hospital General en Santo Domingo Tehuantepec, Director del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, entre otras funciones de alta responsabilidad dentro de la institución.

 

En su oportunidad, el nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria, sostuvo que se sumará al arduo trabajo que realiza la institución en la región para mejorar los indicadores de los diferentes programas, en este sentido, refirió que mantendrá una política de puertas abiertas, respetuoso de la normatividad vigente y de las Condiciones Generales de Trabajo, expresó.

 

En este contexto hizo extensivo su agradecimiento al personal médico, de enfermería y paramédico que se encuentra haciendo frente a la actual contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que aseguró gestionará insumos, medicamentos, equipos de protección y recurso humano para apoyar al personal de la región en esta importante labor.

 

 

 

Cabe señalar que en la presentación del Jefe Jurisdiccional, asistió el Coordinador General de Jurisdicciones Sanitarias de los SSO, Said Vásquez Valle, así como del Secretario de la Defensa de los Profesionales de la Medicina de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), José Luis Gallegos Ramírez.