Se inconforman trabajadores de gobierno tras descuentos a sus salarios

Marcos Pérez.-

Personal del gobierno del estado se dijo inconforme del anuncio del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de reducir 10 por ciento de sus sueldos durante tres meses para apoyar en esta contingencia de Covid 19.

Algunos trabajadores de gobierno consultados y que prefirieron el anonimato, indicaron que la determinación es injusta, luego que no fueron considerados ni avisados de esta reducción.

Explicaron que como hay muchos funcionarios que ganan altos sueldos, la mayoría reciben pagos mínimos que a veces llegan a los 10 mil pesos al mes.

«Este anuncio sin duda a muchos nos va a dar en la torre, sobretodo porque no fuimos considerados.

» Sabemos del problema del Coronavirus, pero la contingencia lo estamos viviendo todos, inclusive nosotros como funcionarios de confianza seguimos trabajando’, manifestaron.

Lamentaron también esta situación, pues dijeron que la mayoría son el sustento de sus familiares.

«Consideramos que en esta decisión se debió de analizar primero que niveles podrían reducirles el sueldo, luego que hay funcionarios que quitarles el 10 por ciento no les afecta en nada a diferencia de otros, que sin duda es una pérdida importante», refirieron.

Es de señalar que dentro de lo anunciado por el gobernador en este tema es que en un ejercicio de congruencia, solidaridad y corresponsabilidad,  todos los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, a nivel central y descentralizado, empezando por mí, donarán durante los siguientes tres meses el 10% de nuestro sueldo neto

El  propósito dijo es de destinar una mayor cantidad de recursos a la atención de la actual contingencia.

«Agradezco el respaldo y apoyo de todos los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, pues con su aportación se generará una bolsa contingente de 96 mdp para la atención de la actual contingencia y para establecer un esquema de bonos a los médicos, enfermeras y auxiliares de salud que están apoyando con todo su esfuerzo y sacrificio», informó.