San Bartolomé Zoogocho pide apoyos a AMLO por Covid 19

Marcos Pérez.–

Autoridades municipales de San Bartolomé Zoogocho, Villa Alta, solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador medidas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, ante la contingencia que se vive a causa del Covid 19.

A través de un documento, las autoridades de Zoogocho indicaron que la petición, es luego que  han quedado excluidos en las políticas y de salud del gobierno del estado.

Ante esta tal situación, están exigiendo que se garantice la presencia de al menos cinco médicos en los centros de salud de San Juan Tabaá, San Andrés Solaga, Santiago Zoochila, Sab Baltazar Yatzachi, el Bajo, Santa María Yalina, Sab Bartolomé Zoogocho y Santiago Laxopa.

Por su parte en las comunidades de San Felipe el Porvenir, Santa María Tevehua, Santo Domingo Yojovi, San Sebastián Guiloxi, Santa María Yohueche, Xochixtepec, San Baltazar Yatzachi el Alto y San Jerónimo Zoochina se garantice al menos tres médicos permanentes y se habilitarán espacios comunitarios y clínicos.

Asimismo que en esos espacios hayas materiales de sanitización para los pacientes y médicos, así como equipos para atender a los enfermos. Además piden que se difundan las medidas higiénicas y de sanitización que se deben efectuar en las comunidades. Principalmente una campaña de identificación de síntomas.

Que se garantice el internamento hospitalario de un eventual contagiado de Covid 19 y se indiquen las camas disponible y el lugar que se mantienen los mismos.

Finalmente un recurso extraordinario para comprar productos de sanitización de casas y espacios públicos y arreglar la ambulancia.

Mencionaron que esas son las demandas necesarias, y confiaron que las autoridades den respuestas a sus peticiones.

El documento fue firmado por Melitón Ramos, presidente del sector Zoogocho.