Podrían cerrar mercados en Zaachila

Marcos Pérez.-

Luego de no seguir las recomendaciones sanitarias por Covid 19, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila advirtió del posible cierre de los mercados Alarri y Gastronómico en esa población.

De acuerdo a las autoridades, han detectado que los comerciantes no están respetando la sana distancia, a pesar de las recomendaciones por el Covid 19.

De acuerdo a los mismo pobladores, en muchos de los puestos no hay gel antibacterial, no se está aplicando la sana distancia y esto pone en riesgo a la población.

Por ello, la autoridad municipal informó que de no acatarse las medidas, estos espacios deberán cerrarse de manera temporal.

Asimismo no se permitirá la venta de ningún producto alrededor de estos dos espacios, a pesar de que sean de primera necesidad.

Por esta situación, el Ayuntamiento solicitó a los comerciantes hacer uso de cubrebocas, procurar la sana distancia, mantener gel antibacterial en sus espacios de venta, utilizar guantes para realizar el cobro, además de sanitizar los espacios en ventas.

Hay que recordar que en la Villa de Zaachila ya se reportan dos casoa positivos de Covid 19.